Amplio abanico de aplicaciones y alto rendimiento: estas son las propiedades que aúna el lubricante refrigerante rhenus TU 46 de Rhenus Lub. Carente de boro y formaldehído, el producto universal de primera generación rhenus TU 46 cubre un amplio espectro de usos. Es adecuado para prácticamente cualquier material habitual –desde acero, hierro fundido y metales no ferrosos hasta aleaciones de aluminio y titanio– y puede utilizarse tanto en operaciones de mecanizado como en el rectificado. «La versatilidad hace que rhenus TU 46 esté muy demandado. Ahora bien, también ofrece otras características que convencen a los usuarios. La estructura de dispersión fina y la buena descomposición de la espuma garantizan limpieza en las máquinas y hacen que este lubricante refrigerante de alto rendimiento sea extremadamente rentable». Así explica Roland Schwetz, director de ventas del representante general austriaco, INOLUB Industrieservice GmbH, la popularidad del lubricante refrigerante.

Rentabilidad y uso universal probados

La práctica ha demostrado que el uso de rhenus TU 46 mejora los procesos de fabricación. Dice Schwetz al respecto: «un fabricante subcontratista líder ubicado en Austria lleva utilizando el lubricante refrigerante en su instalación central por quinto año consecutivo, sin cambios ni problemas. Asegura que consume cerca de un 30 % menos producto en comparación con el que utilizaba antes. Además, el conjunto del proceso es más seguro, ya que el desgaste de las herramientas se reduce considerablemente». Renombradas empresas de mecanizado de Austria, desde constructores de vehículos y máquinas hasta fabricantes de productos médicos, también destacan el mínimo mantenimiento y el olor neutro. «Para nuestros clientes, rhenus TU 46 ha supuesto un antes y un después: con tan solo un producto pueden cubrir todas las necesidades más importantes del mecanizado con arranque de viruta», se alegra Roland Schwetz haciendo referencia al solucionador de problemas universal de Rhenus Lub.

Roland Schwetz, director de ventas de INOLUB Industrieservice GmbH, Steyrermühl/OÖ, acerca del lubricante refrigerante rhenus TU 46: «Es un antes y un después»

Descargue el folleto