El Dr. Günter Krings, diputado del Parlamento alemán, visitó la empresa insignia de Mönchengladbach

Como miembro del consejo parlamentario para el desarrollo sostenible, el diputado Dr. Günter Krings se informó el martes 17 de julio de 2012, en Mönchengladbach, sobre el compromiso de la empresa familiar con el medio ambiente. Durante el encuentro, el tema central fue la cooperación que mantiene Rhenus Lub con la organización Global Compact de las Naciones Unidas (ONU) desde abril de 2011.

El Global Compact promueve la colaboración con empresas que abogan de manera especial por una globalización social, económica y ecológica sostenible. «Asumimos nuestra responsabilidad corporativa y estamos orgullosos de poder presentar a nuestros invitados diferentes actividades sostenibles, tanto dentro de nuestra empresa como a través de nuestros clientes», subraya el Dr. Max Reiners, propietario de Rhenus Lub. Tres pilares importantes de la empresa son la cuidadosa selección de materias primas, una logística optimizada y una producción que ahorra energía con el fin de mejorar el equilibrio medioambiental de forma sostenible.

Un momento especialmente destacable fue la visita guiada por la fábrica de grasas más moderna de Europa, que se caracteriza por una fabricación respetuosa con el medio ambiente. La empresa reutiliza el exceso de calor para el circuito de calefacción. Con ello se ahorra energía y se respeta claramente el medio ambiente.

También los ultramodernos laboratorios de Rhenus Lub impactaron al diputado alemán de Mönchengladbach. Aquí los especialistas en lubricantes desarrollan productos eficientes que ya a día de hoy garantizan el abastecimiento económico y ecológico de la economía de producción. Además, se crean lubricantes refrigerantes innovadores y grasas para usos limitados y una mayor seguridad laboral. «Con el análisis de los ciclos de trabajo in situ y el asesoramiento integral de productos ayudamos también a nuestros clientes a hacer que su proceso de producción sea más sostenible», resalta el Dr. Max Reiners.