Para que seleccionar y mantener de forma óptima los lubricantes de alto rendimiento sea todavía más sencillo y transparente para sus clientes, los especialistas de Rhenus Lub apuestan por los procesos de análisis más avanzados. En el tercer congreso sobre lubricantes refrigerantes de Aquisgrán celebrado en el RWTH de Aquisgrán, el Dr. Hans Jürgen Schlindwein, Director del Laboratorio de Lubricantes Refrigerantes de Rhenus Lub, habló de las ventajas que supone para la industria metalúrgica un análisis exacto de los fluidos.

Para que las máquinas de mecanizado modernas puedan funcionar de forma rápida, fiable y rentable, el lubricante refrigerante utilizado debe ajustarse perfectamente al material, la herramienta y los requisitos del entorno. «Las emulsiones son mezclas que deben ofrecer un rendimiento óptimo en las condiciones más exigentes. Usando métodos sofisticados, desglosamos todos los compuestos químicos hasta el más mínimo detalle. De este modo, los usuarios pueden seleccionar el lubricante adecuado basándose en datos científicos».

Además, este conocimiento adicional es de gran utilidad para los usuarios y también para la supervisión de lubricantes refrigerantes en la fase de producción. «Como servicio especial, realizamos comprobaciones regulares de muestras para evaluar la calidad de los lubricantes refrigerantes que utilizan nuestros clientes en su proceso de fabricación. Mediante los procesos de análisis más avanzados, podemos identificar problemas de ajuste y mantenimiento de fluidos con mucha más rapidez que antes. Así podemos implementar rápidamente medidas de ajuste específicas. Esto aumenta la seguridad de la industria metalúrgica».

Gracias a la extensa automatización del análisis de procesos en Rhenus Lub, los usuarios reciben de la noche a la mañana evaluaciones de gran precisión e indicaciones para el ajuste óptimo de sus lubricantes refrigerantes. De este modo, pueden determinar de forma más exacta, por ejemplo, los valores de reposición de los concentrados de lubricantes refrigerantes. Esto minimiza los costes del mantenimiento de los fluidos. Además, se amplía la duración de las herramientas y de los lubricantes refrigerantes.

También para rhenus lubrineering, un servicio derivado de la gestión de fluidos, el análisis de procesos es un punto de partida fundamental. Dr. Schlindwein: «Mediante nuestro sistema de criterios, podemos controlar correctamente la calidad de los lubricantes refrigerantes». El análisis permite a Rhenus Lub detectar hasta la más mínima desviación de la norma. Para los clientes de Rhenus Lub, esto se traduce en un proceso de producción más fiable y rentable.