Rhenus Lub SA es un fabricante internacional de lubricantes especiales, de asesoramiento en las aplicaciones y de soluciones integrales de procesos de producción para la industria del metal. Fundada en 1882 en Mönchengladbach, desarrolla y produce lubricantes puros y miscibles para el arranque de viruta y deformación en frío, así como grasas y aceites especiales. Entre sus clientes se incluyen compañías líderes en automoción, aeronáutica, ingeniería mecánica, energías renovables e industria alimentaria. Más del 25 % de sus empleados trabajan en esta área. Rhenus Lub SA cuenta con filiales y representaciones en 31 países en todo el mundo.

Rhenus Lub SA en su constante innovación de productos para un óptimo desarrollo de los procesos productivos, así como su compromiso con la salubridad laboral y con el medio ambiente, introduce en España el producto rhenus TS 44.

Anticipándose a la nueva legislación de la Comunidad Europea, se prescinde de ácido bórico y de formaldehído. El rhenus TS 44 es un fluido refrigerante universal para el rectificado y mecanizado. La innovadora fórmula asegura una larga estabilidad con un pH constante, ofreciendo una óptima detergencia debida a su fina dispersión y un excelente comportamiento frente a la formación de espuma, independientemente de la calidad del agua, de los sistemas de filtración, de la alta carga de microorganismos y bajo grado de mantenimiento. Así mismo, es un excelente anticorrosivo para todo tipo de materiales procesados.

Al margen de sus propiedades tecnológicas, el TS 44 cumple los más estrictos requisitos medioambientales y de protección laboral, disminuyendo su consumo y con ello los residuos en un 40 %.