La constante y ambiciosa innovación de la marca Rhenus, así como la elevada aceptación de sus refrigerantesRL libres de aminas y acido bórico ha contribuido a dar un salto cualitativo en el rendimiento de esta familia de productos.

Con el último refrigerante, rhenus FU 850, Rhenus Lub ha desarrollado un refrigerante de alto rendimiento, lo cual abre nuevas áreas. rhenus FU 850 se basa en un concepto innovador de materias primas que garantizan una detergencia, dispersión y protección anticorrosiva en un amplio intervalo de pH de 7,5 a 8,5. La estabilidad del producto resultante proporciona procesos de mecanizado sostenibles y aumenta la productividad. La estabilidad a largo plazo se logra a través de una pionera formulación del producto sin bactericida adicional. Al no existir riesgo de formación de metales pesados a través de las aminas, y gracias a la alta tolerancia cutánea debido al bajo valor de pH, rhenus FU 850 aumenta la protección de la salud.

“Con rhenus FU 850, nuestro clientes pueden enfatizar la protección de la salud con un constante rendimiento en el mecanizado desde la fase de selección del lubricante” explica Stephan Klaue, Prdoduct Manager de Rhenus Lub. “Al mismo tiempo, el fluido moderno resulta convincente debido a sus buenas propiedades técnicas”.

Otro punto importante: rhenus FU 850 puede ser usado en diferentes materiales y procesos de mecanizado. El refrigerante EP miscible en agua resulta adecuado en todas las operaciones de corte  de aluminio, hierro fundido, aceros de alta aleación y metales no ferrosos por su buena acción de limpieza, alta estabilidad a largo plazo y baja pérdida de volumen.

Licenciado en Ciencias Químicas, Stephan Klaue comenta: “En el mecanizado, los clientes se benefician de la universalidad de nuestro nuevo producto de primera calidad. Esto proporciona seguridad en el proceso de mecanizado”

Rhenus Lub

Rhenus Lub es un proveedor internacional de lubricantes especiales, asesoramiento en la aplicación y soluciones de proceso.  Fundada en 1882 en Moenchengladbach, la compañía desarrolla y produce aceites puros y refrigerantes miscibles en agua para el mecanizado, productos para deformación, así como grasas y aceites especiales. Entre nuestros clientes se incluyen compañías de ingeniería mecánica, automoción, aeroespacial, rodamientos y alimentaria.

Rhenus Lub fabrica alrededor de 26.500 toneladas al año de refrigerantes y grasas especiales. En 2012, la facturación de la compañía fue de alrededor de 82 millones de euros. Como líder en innovación, realiza una inversión por encima de la media en I+D. Mas del 20% de los empleados trabajan en este departamento. Rhenus Lub tiene presencia mundial a través de filiales y representaciones en 31 países.