El conocimiento como recurso: más valioso que nunca

El mundo se transforma. Las viejas industrias deben reinventarse, están más interconectadas y cada vez son más digitales. Con independencia de dónde acabe el viaje, una cosa es segura: sólo podrán afrontar el futuro aquellos que creen las debidas condiciones marco. El recurso del conocimiento, con todas sus facetas, desempeña un rol esencial, pues quien desee participar en la modelación del futuro, debe investigar con la mirada puesta en él y pensar de forma innovadora. Un vistazo a Rhenus Lub basta para ver lo polifacético que puede ser el conocimiento.

Slide "Asegurarse el éxito económico con conocimiento" Isabella Kleeschulte
Marketing de Proyectos en Rhenus Lub
"La transformación digital influye en nuestros trabajos y vidas como nunca antes. Al mismo tiempo, la adquisición y el intercambio sistemáticos de conocimiento son cada vez más importantes. Por eso, en Rhenus Lub apoyamos el Wissenscampus (campus del conocimiento) de Mönchengladbach: un proyecto de infraestructura moderno que intensifica la colaboración entre economía y ciencia. Con este campus del conocimiento fijamos el rumbo para asegurarnos el éxito económico futuro con ayuda de la ciencia. Para lograr este propósito, el conocimiento es uno de los recursos clave que impulsaremos y ampliaremos de forma consecuente, ahora y en el futuro".
Slide "El conocimiento sienta las bases para unos productos mejores" Dr. Udo Quotschalla
director de I+D, Control de Calidad en Rhenus Lub
"Mejorar productos implica tener en cuenta innumerables factores. Nuestra experiencia y la riqueza de conocimientos en materia de investigación y desarrollo constituyen una ayuda determinante. Tenemos una panorámica mejor de las disponibilidades, trabajamos de forma muy respetuosa con los recursos y ayudamos al cliente a mejorar la eficiencia y el rendimiento de su producción. De ahí la relevancia de cooperar: mediante la colaboración con universidades e instituciones de investigación, así como un estrecho intercambio con la industria, no solo maximizamos nuestros conocimientos, sino que juntos llegamos más lejos. Con ello colocamos los cimientos tanto para nuestros clientes y nosotros, como para la industria del futuro".
Slide "Quien expande el conocimiento, fomenta también a futuras generaciones" Anna Lena Demmerling
I+D de lubricantes refrigerantes en Rhenus Lub
"Las investigadoras y los investigadores jóvenes necesitan las mejores condiciones para convertir sus ideas y conocimientos en trabajo excelente. Esto no sólo incluye la interconexión en el sector del conocimiento. Debe haber empresas que, por un lado, posibiliten dicho intercambio y, por otro, reconozcan e impulsen potenciales, sobre todo de personas jóvenes. Un ejemplo es el fomento de proyectos de investigación. Como jóvenes investigadores, ampliamos nuestro conocimiento pudiendo combinar el trabajo de desarrollo de Rhenus Lub con proyectos de investigación de otros colaboradores. Todos ganan: los investigadores jóvenes mejoran sus competencias en desarrollo y los resultados van a parar directamente a la empresa. Además, el último beneficiario es el cliente".

¿Cómo está viviendo el cambio? ¿Cómo de decidida es su apuesta por el conocimiento y el intercambio? Aprovechemos para abrir un diálogo al respecto y para hablar sobre el conocimiento como clave para un futuro exitoso.

.

Contacto

Isabella Kleeschulte
Marketing de Proyectos en Rhenus Lub

Telefon +49 2161 5869-14
kleeschulte@rhenusweb.de

Descargar artículo