El experto en lubricantes de Mönchengladbach invierte en proyectos de empresas sociales locales

Con el donativo navideño de este año, el experto en lubricantes Rhenus Lub contribuye de forma significativa en «Ayuda a la autoayuda» en el emplazamiento de la sede central en Mönchengladbach. Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, valoró este acto en su última visita a Mönchengladbach y recibió en nombre de dos escuelas el cheque del propietario Dr. Max Reiners.

El economista de Bangladesh es partidario del «Social Business» o empresas sociales. El objetivo de esta idea empresarial es la eliminación de las desigualdades sociales y no la maximización de los beneficios. Los beneficios obtenidos se vuelven a invertir en la empresa. Mientras que los donativos habituales solo tienen un único efecto, las inversiones en las empresas sociales logran resultados sostenibles, como muestran las escuelas que cuentan con el apoyo de Rhenus Lub. Allí, los estudiantes obtienen mucha información sobre la alimentación sana gracias a la ayuda de maestros y especialistas en nutrición, y aprenden a cuidarse con comida saludable, un valor añadido nada desdeñable en tiempos de la comida rápida.

«Un idea principal de la empresa social es capacitar a las personas para que puedan solucionar sus propios problemas a largo plazo. Y justamente esto es lo que nos ha convencido en Rhenus Lub», así argumenta el Dr. Max Reiners su decisión para el proyecto de donación de este año. «Como mediana empresa, también tenemos una responsabilidad con la localidad y las personas que viven aquí. Es por ello que invertimos desde hace años en proyectos sociales de Mönchengladbach».

El experto en economía Muhammad Yunus, de 71 años de edad, es fundador y exdirector general del Banco Grameen de microcréditos. Muhammad Yunus y el banco de su fundación fueron galardonados en 2006 con el Premio Nobel de la Paz por el fomento del desarrollo económico y social desde los niveles inferiores.

Más información en www.muhammadyunus.org