El Dr. Udo Quotschalla dirige ahora el departamento de I+D de Rhenus Lub

Desde el 1 de febrero de 2012, el Dr. Udo Quotschalla dirige el departamento de I+D de Rhenus Lub GmbH & Co KG, los especialistas en lubricantes de Mönchengladbach. En este puesto clave, es el responsable de los futuros retos centrales de la empresa. Pasa a hacerse cargo de la sección del Dr. Berndt Singer, que se jubiló por motivos de edad el 1 mayo de 2012 tras 25 años de exitosa actividad. Quotschalla, doctor en química, trabajó antes para Schwarz Pharma en el departamento de I+D en la dirección de proyectos internacionales para el desarrollo de productos nuevos y la optimización de procesos.

«Las innovaciones solo suponen un verdadero avance cuando se consiguen establecer productos innovadores de forma permanente en el mercado», comenta el Dr. Quotschalla. El nuevo responsable del departamento de I+D y su equipo tienen la tarea de desarrollar productos eficientes que puedan garantizar incluso un suministro rentable para el sistema productivo cuando las materias primas empiecen a escasear y a encarecerse.

Esto se aplica a la industria del arranque de virutas, que recurre a modernos lubricantes refrigerantes y grasas de alto rendimiento para la lubricación segura de rodamientos, cojinetes de deslizamiento y engranajes de toda la producción industrial. Estos productos se emplean tanto en instalaciones eólicas como en mecanismos de ajuste exigentes en turismos, en los rodamientos de ruedas y sistemas de apertura de puertas de trenes o para la lubricación de hélices de buques. El Dr. Quotschalla declara: «Como sabemos que determinados aditivos y materias primas van escasear en un futuro próximo, desarrollamos hoy los lubricantes especiales del mañana».