Menor reengrase, mayor vida útil de los rodamientos, menores costes de mantenimiento: con las nuevas grasas lubricantes de tecnología híbrida de Rhenus Lub, la fabricación de pellets  de madera será más rentable que nunca.

Pellets – Fabricar bajo alta presión

La conversión de viruta de madera en pellets para la generación de energía, pone las más altas exigencias a las prensas para fabricar pellets. Sobre todo, los rodillos de la máquina están sometidos a grandes cargas. Como pieza central, presionan la viruta húmeda con una fuerza enorme a través de la matriz de acero para crear la típica forma de bastoncillo de los pellets.

Como fabricante de pellets, usted sabe que la fuerza generada en este proceso no siempre pasa desapercibida para los rodamientos. El fuerte desgaste de los rodamientos  y las grandes cantidades de grasa necesarias para su re engrase son consecuencias muy costosas. Además, las habituales influencias del ambiente que tienen que soportar las prensas, como el polvo de la madera, vibraciones y humedad, así como las temperaturas de funcionamiento de los rodamientos, de hasta 120 grados Celsius, implican un esfuerzo importante para las máquinas.

El uso de una grasa de gran rendimiento, resistente a la corrosión y de poco desgaste para los rodamientos es, en consecuencia, un aspecto decisivo de cara al éxito de la rentabilidad de una prensa para fabricar pellets.

Perfeccionada para prensas fabricantes de pellets:
La tecnología especial híbrida para el espesado de Rhenus Lub

Las nuevas grasas EP de calidad suprema rhenus XPN 15 y rhenus XPC 2 de Rhenus Lub son la respuesta más innovadora para el engrase de rodamientos  sometidos a grandes cargas en estas prensas.  Al contrario de las grasas estándar para estos rodamientos, las grasas lubricantes de alto rendimiento aprovechan las mejores propiedades de los espesantes habituales y las combinan con componentes de alto rendimiento para crear una receta completamente nueva. Gracias a la innovadora fórmula de rhenus XPN 15 y rhenus XPC 2, basada en la nueva tecnología de espesantes híbridos, usted podrá disfrutar de un nivel de rendimiento notablemente mejorado en comparación con las grasas habituales espesadas con litio o calcio.

Las grasas híbridas EP basadas en aceite parcialmente sintético protegen contra la corrosión, son resistentes al agua y trabajan de manera excelente cuando las condiciones de presión son extremas. En consecuencia, están predestinadas para ser utilizadas en los rodamientos de su prensa para fabricar pellets.

rhenus XPN 15 rhenusXPC 2 pellets 2

Mayor eficiencia en la prensa de pellets

Como muestra el ejemplo de cálculo, con las grasas híbridas especiales de rhenus, es posible reducir notablemente la cantidad de grasa necesaria para el reengrase, en comparación con las grasas estándar para la fabricación de pellets, además de alargar claramente la vida útil de los rodamientos  y, en consecuencia, reducir los costes de mantenimiento:

Ejemplo de cálculo de pellets

Estos valores sólo son un ejemplo y pueden variar dependiendo de la instalación y la consistencia de la madera. Los expertos en aplicaciones de Rhenus Lub están a su disposición para ofrecerle una evaluación y un asesoramiento personalizado.

rhenus XPN 15 rhenus XPC 2 caracteristicas

El perfil de rendimiento permite también el uso en otras aplicaciones exigentes, en las que los rodamientos están sometidos a cargas altas y golpes, así como a la humedad.

rhenus XPN 15 rhenusXPC 2 pellets 1

Dr. Marco Pfeiffer

Dr. Marco Pfeiffer
Responsable de la Gestión de Producto
y Ventas de Grasas

Teléfono +49 2161 5869-251

marco.pfeiffer@rhenusweb.de

Descargue el folleto