Cada carga adicional a la que se somete una piel ya maltratada, por ejemplo con líquidos basados en aceites, tiene el potencial de dañarla aún más.

La serie 700 de Rhenus Lub es respetuosa con la piel y aúna rentabilidad con protección de la salud

Mönchengladbach, noviembre de 2020. En los tiempos que corren, de tanto lavarlas y desinfectarlas, las manos están recibiendo más atención que nunca. Por más que sea bueno para la higiene, es indudable que la salud cutánea se ve resentida. El repetido lavado de manos ataca la capa protectora natural de la piel sin darle el tiempo necesario para regenerarse. Especialmente entre los trabajadores del metal puede acarrear problemas, pues se añade estrés extra a pieles que ya de por sí están irritadas por el contacto con lubricantes refrigerantes. El riesgo potencial de padecer enfermedades cutáneas y las resultantes interrupciones del trabajo crece. En vista de esto, lo más adecuado es utilizar productos respetuosos con la piel que conserven la capa protectora ácida lo más intacta posible: los de la serie 700 de Rhenus Lub son perfectos. Además de ser extremadamente respetuosos con la piel, los lubricantes refrigerantes miscibles en agua también destacan por su rendimiento y su precio.

Más conciencia sobre la importancia de cuidar la piel

El replanteamiento ya es notable en el sector. Mientras que, hasta ahora, la protección cutánea efectiva era una cuestión secundaria para muchos directores de producción, crece la concienciación sobre la importancia de utilizar lubricantes respetuosos con la piel. Así lo evidencian las palabras de Daniele Kleinmann, Directora de gestión de productos de lubricantes refrigerantes: «cada vez más responsables de producción estudian cómo proteger mejor la salud cutánea de sus empleados. Los lubricantes refrigerantes de nuestra serie rhenus 700 nacen para ayudar a todos aquellos que quieren contrarrestar de forma activa el mayor estrés al que se está sometiendo a la piel y que quieren cuidar la buena salud cutánea de sus empleados. Por si fuera poco, a buen precio».

La versatilidad como baza: además de productos universales para una gran variedad de usos, la serie rhenus 700 incluye productos especiales de rectificado y para materiales exigentes, como las aleaciones de aluminio o el cinc.

Cuidar la piel y la cartera

Los productos de la serie 700 de Rhenus Lub ofrecen todo lo que necesita el cuidado moderno de la piel. No contienen aminas, de modo que, al extraer menos líquido y grasa de la piel, se reduce el efecto perjudicial. Además, la serie rhenus 700 es especialmente respetuosa con la piel, pues presenta unos valores pH muy inferiores a productos comparables.

Y sale rentable: con la serie rhenus 700 no sólo es posible proteger la piel de forma activa a precios atractivos. Gracias al menor estrés de la piel pueden minimizarse irritaciones cutáneas, reacciones alérgicas y otras costosas enfermedades asociadas; un importante factor, pues los estudios demuestran que alrededor de un tercio de las bajas laborales es debido a enfermedades cutáneas causadas por lubricantes.

La serie rhenus 700 de un vistazo

  • rhenus FU 700:
    Lubricante refrigerante de alto rendimiento, apto para el uso con metales no ferrosos
  • rhenus FU 710:
    Lubricante refrigerante universal, apto para rectificar en condiciones donde la generación de espuma es un factor importante
  •  rhenus FU 720:
    Lubricante refrigerante universal, apto para agua blanda
  • rhenus FU 725:
    Lubricante refrigerante universal con estabilidad a largo plazo
  • rhenus FU 730:
    Lubricante refrigerante universal de alto rendimiento, apto para materiales susceptibles a las manchas como las aleaciones de aluminio y el cinc, entre otros