El fabricante de lubricantes Rhenus Lub, procedente de Mönchengladbach, ha puesto a la venta el nuevo rhenus LKO 2 para obtener un coeficiente de fricción extremadamente bajo y, por consiguiente, una reducción determinante de CO2. Es especialmente adecuado para su uso en aplicaciones especiales de la industria ferroviaria como, por ejemplo, la lubricación de arcos de toma de corriente y tomacorrientes de un brazo o pantógrafos, es decir, pantógrafos múltiples. A temperatura ambiente, rhenus LKO 2 ya reduce la fricción en rodamientos con grandes cargas y ofrece un rendimiento extremo incluso en rangos de temperatura elevados. Debido a los innovadores aditivos, los clientes se benefician de una vida útil notablemente más prolongada de la grasa. Otra ventaja: el producto puede aplicarse de forma extraordinaria con sistemas de lubricación central.

Dr. Piotr Tkaczuk, Director de Gestión de Productos de Grasas en Rhenus Lub: «Con esta grasa hemos ampliado notablemente nuestra competencia en el ámbito del transporte por ferrocarril y los sistemas de vías. Además de mayor seguridad, fiabilidad y rentabilidad, esta grasa lubricante supone una verdadera ventaja para el medio ambiente.» Desde hace años, Rhenus Lub es una empresa de referencia cuando se trata de reducir los costes de mantenimiento y conservación, mediante el uso adecuado de lubricantes, vehículos ferroviarios y sistemas de vías y señalización. Los lubricantes rhenus alcanzan vidas útiles extremadamente prolongadas y proporcionan una seguridad de funcionamiento máxima en rodamientos de ruedas, coronas dentadas, topes, agujas de cambio y señalizaciones. Otros tres ejemplos innovadores del catálogo de productos del especialista para grasas lubricantes de ferrocarril son los productos rhenus BDG 02, rhenus LWW 2 GE y rhenus LKI 2:

Grasa biodegradable para pestañas

La grasa rhenus BDG 02, lubricante de pestañas innovador, recibirá pronto la autorización oficial por parte de institutos de control de la industria ferroviaria. La grasa lubricante sin disolventes convence especialmente por su elevada adherencia. Los usuarios del transporte por ferrocarril se benefician además de buenas características de transporte en sistemas de lubricación central. Gracias a su rápida biodegradación, rhenus BDG 02 resulta especialmente respetuosa con el medio ambiente.

Lubricación de rodamientos de pares de ruedas con una nueva tecnología

La grasa especial rhenus LWW 2 GE es adecuada para el uso en rodamientos de pares de ruedas. Como primera grasa de su clase, este lubricante universal de litio para presión extrema (EP) hace uso de la innovadora tecnología de aditivos PSLF+. PSLF+ significa «Plane Surface – extreme Low Friction». Además, los clientes de Rhenus Lub se benefician de una vida útil más prolongada de rodamientos y cojinetes de deslizamiento sometidos a grandes cargas.

Para una elevada absorción de presión en ejes y articulaciones

Sobre los raíles, los clientes esperan que el material que rueda sea especialmente resistente a elevados esfuerzos térmicos y mecánicos. Esto es lo que garantizan grasas lubricantes como rhenus LKI 2, desarrollada por expertos de Rhenus Lub para la lubricación de ejes cardán y crucetas de articulación. Entre otras cosas, se caracteriza por su gran capacidad de absorción de presión.