Exento de etiquetado para una manipulación más fácil

Grasa para el cincelado rhenus ACK 2 exenta de símbolos de peligrosidad

Quienes trabajan con lubricantes se ven confrontados continuamente con la simbología de peligrosidad. Los símbolos se encargan de darle al usuario información importante sobre cómo manipular el producto sin peligro. Y la regla general es siempre la misma: si un lubricante no necesita llevar símbolos de peligrosidad, el usuario deberá tener menos factores en cuenta. De esta manera se facilita mucho más el uso del producto. Rhenus Lub ha logrado eliminar estos símbolos de la grasa para el cincelado rhenus ACK 2.

Gran rendimiento sin símbolos de peligrosidad

Con la grasa para el cincelado se reduce el desgaste y se lubrican, entre otros, herramientas y casquillos de desgaste de martillos hidráulicos y neumáticos. Hasta hace muy poco, la grasa rhenus ACK 2 estaba obligada a llevar símbolos de peligrosidad debido al contenido de polvo de cobre, pero ahora la marcación como sustancia peligrosa ha dejado de ser necesaria, sin necesidad de modificar la potente formulación.

El Dr. Marco Pfeiffer, Responsable de la Gestión de Producto y Ventas de Grasas en Rhenus Lub nos explica cómo ha sido posible: «Hasta ahora, la clasificación de un producto como ‘peligroso’, dependía de los distintos componentes de la receta y de sus características toxicológicas. El polvo de cobre que contiene la rhenus ACK 2 se considera, visto como materia prima individual, peligroso para el agua. Sin embargo, nuevos estudios toxicológicos realizados por el Instituto Fresenius han confirmado que el polvo de cobre, una vez incorporado en la grasa para el cincelado, ya no posee las características peligrosas a los niveles iniciales.» Las personas y el medio ambiente están protegidos, lo que, en consecuencia, permite prescindir de la marcación.

Grasa para el cincelado exenta de etiquetado con ventajas especiales

La nueva eliminación de la marcación no sólo implica una mayor facilidad de aplicación para los usuarios. Como consecuencia del descenso de la calificación del nivel de riesgo para el agua de 3 a 1 resultan nuevas posibilidades de uso en la agricultura y la silvicultura, la ingeniería civil, la minería y las canteras, así como en otros ámbitos de aplicación. La grasa para el cincelado rhenus ACK 2 sobre la base de un jabón complejo de aluminio es estable a la compresión, resistente al agua y a la oxidación. Ofrece buena protección contra la corrosión y se puede utilizar dentro de un rango de temperatura de hasta 1.100 ºC.

Encontrará más información sobre nuestros productos www.rhenuslub.es/productos/grasas/

Dr. Marco PfeifferDr. Marco Pfeiffer
DResponsable de la Gestión y
Venta de Producto – Grasas

Teléfono: +49 2161 5869-251

marco.pfeiffer@rhenusweb.de

Descargar artículo
2018-11-28T14:04:57+00:00Featured Posts, Grasas, Productos, Sostenibilidad|