El lubricante refrigerante rhenus TU 43 P demuestra excelente rendimiento con materiales difíciles de mecanizar y cuenta con numerosas homologaciones del sector aeronáutico

Los fabricantes de aeronaves y los proveedores de componentes para aviones lo saben bien: los materiales que se utilizan para construir aviones son, por su alta resistencia, muy difíciles de mecanizar. Así, utilizar el líquido de mecanizado idóneo resulta determinante. Con su lubricante refrigerante especial rhenus TU 43 P, el experto en lubricantes Rhenus Lub ofrece la solución perfecta. Homologado para la aviación por renombrados fabricantes como Airbus, Safran y Bombardier, rhenus TU 43 P garantiza una magnífica calidad de los componentes. Asimismo, el lubricante refrigerante especial prolonga la vida útil de las herramientas y posibilita un proceso de mecanizado fluido, aún más rentable. Además, no sólo se presenta como solución líder en el sector aeronáutico, sino que demuestra ser un verdadero multitalento en otros ámbitos que utilizan gamas de materiales similares.

Rendimiento perfecto y mecanizado eficiente:
el rhenus TU 43 P evita la formación de manchas en componentes sensibles.

Mantenerse frío aun rindiendo al máximo: garantía de calidad en la construcción de aviones

Los componentes aeronáuticos ponen las máquinas herramienta al límite. Desarrollado para un amplio espectro de materiales, el lubricante refrigerante rhenus TU 43 P es capaz de lidiar con el reto: este verdadero multitalento ayuda a los usuarios a lograr la mejor relación entre vida útil, seguridad de proceso y tiempo de mecanizado posible. Además, está concebido específicamente para las altas exigencias del mecanizado del sector aeronáutico. Esto significa que permite trabajar a altas velocidades de corte y de avance, así como obtener una refrigeración óptima y una calidad excelente de las piezas.

El siguiente ejemplo evidencia cómo el rendimiento del lubricante refrigerante puede optimizar un proceso: «Al tornear Inconel, la vida útil de las plaquitas de corte de metal duro utilizadas se prolongó en un 50 %, lo que permitió reducir sustancialmente los costes de herramientas», confirma Daniele Kleinmann, directora de gestión de productos de lubricantes refrigerantes de Rhenus Lub. Otra característica que fomenta la rentabilidad de este lubricante refrigerante especial es su baja concentración de reposición: es muy usual que los valores se sitúen por debajo del 2 %. Además, los usuarios se benefician de la prolongada estabilidad de la emulsión de más de un año. Como colofón, los proveedores del sector aeronáutico tienen la seguridad que brindan las numerosas homologaciones del sector aeronáutico que tiene rhenus TU 43 P.

El lubricante refrigerante multitalento para campos de aplicación transectorialesYour Content Goes Here

Además de en el sector aeronáutico, rhenus TU 43 P es capaz de optimizar los procesos en cualquier ámbito que presente el reto de rectificar, tornear, taladrar, fresar o mecanizar roscas en acero, acero inoxidable, aluminio o titanio. Por ejemplo, el rhenus TU 43 P optimiza tareas de mecanizado de los segmentos de la automoción, la construcción de máquinas y el procesamiento de acero.

Otro punto a favor: al realizar la formulación, los expertos en lubricantes de Rhenus Lub no perdieron de vista el medioambiente ni la seguridad laboral. «El rhenus TU 43 P no contiene sustancias registradas en listas SVHC, ofrece una excelente compatibilidad cutánea y, dado que pertenece al nivel de riesgo para el agua 1 (WGK), garantiza un manejo sencillo», resume Jörg Kummerow, director de desarrollo global de clientes en Rhenus Lub. Además, gracias a la magnífica detergencia, el rhenus TU 43 P garantiza máquinas, herramientas y piezas limpias, lo que se traduce en un menor trabajo de limpieza.

Lubricante refrigerante rhenus TU 43 P: uso de un vistazo

  •  Materiales: principalmente aluminio, como EN AW 7075, EN AW 6082, así como titanio y aceros inoxidables
  • Ámbitos de uso: centros de mecanizado, centros de torneado/fresado, tornos, fresadoras
  • Concentración de uso: entre el 6 y el 10 %
  • Concentración de reposición muy baja, incluso por debajo del 2 %
Descargue el comunicado de prensa