Los aceites de rectificado rhenus CXS y rhenus CXS eco están predestinados para máximos rendimientos

La fabricación de engranajes y transmisiones no admite errores: cualquier defecto reduce la productividad, cualquier imprecisión en la pieza afecta enormemente a la fiabilidad de la transmisión. Por eso, elegir el lubricante-refrigerante adecuado supone un aspecto clave para los centros de producción. Con rhenus CXS y rhenus CXS eco, el fabricante de lubricantes Rhenus Lub proporciona los aceites de rectificado de alto rendimiento adecuados a los usuarios.

La gama rhenus CXS: un nuevo concepto con calidad probada

Los aceites de rectificado de alto rendimiento que pertenecen a la gama rhenus CXS contribuyen a un mecanizado exacto, fiable y de lo más rentable. Por eso, resultan ideales para complejas tareas de dentado, de rectificado de diente y de perfilado, así como casi todos los procesos de fresado. rhenus CXS está basado en un aceite de hidrocraqueado de alta calidad y ya está perfectamente consolidado entre los numerosos usuarios en el proceso de fabricación. Rhenus Lub ha decidido ampliar la gama de productos con una fórmula alternativa: al contrario que rhenus CXS, rhenus CXS eco se distingue por un aceite de base íntegramente sintético.

Para Meinhard Kiehl, director de marketing de Rhenus Lub, esta deriva es una consecuencia lógica: «Cada vez son más los usuarios que prefieren productos basados en la tecnología sostenible de la licuefacción. Con rhenus CXS eco les podemos suministrar ahora el aceite de rectificado adecuado de alto rendimiento que apuesta por una base sintética. Lo esencial es: no importa su preferencia como usuario, al optar por rhenus CXS y rhenus CXS eco, dispondrá en ambos casos de productos de gran rendimiento y de una elevada calidad que se rentabilizarán».

Propiedades óptimas

Los aceites de rectificado de la gama CXS convencen por su elevado rendimiento de refrigeración y limpieza. Así se logra mejorar la calidad de producción de las piezas dentadas y perfiladas notablemente y se impide la quemadura de rectificado de forma eficaz. Tanto la calidad de la pieza como las herramientas usadas resultan beneficiadas y es que, gracias a una excelente detergencia, las máquinas-herramientas se mantienen limpias y los tiempos de parada de la herramienta mejoran simultáneamente. Incluso si se usa la capacidad total de la máquina, los aceites de rectificado operan con absoluta fiabilidad. De esta forma, se aumenta la utilización de la capacidad productiva sin mermar la calidad y se disminuyen los costes de producción.

Licuefacción con más ventajas

Como último miembro de la gama CXS, rhenus CXS eco avanza un paso más ya que la combinación entre un aceite de base sintético y la formulación especial de rhenus incorpora ventajas adicionales. Con un elevado punto de inflamación de casi 200 °C se reduce notablemente el riesgo de incendio, lo que influye de forma positiva en la seguridad laboral y de producción. Así mismo, los usuarios se benefician de un consumo reducido gracias a la mínima pérdida por evaporación y no solo pueden rectificar con una alta complejidad, sino, ante todo, con economía de costes.

Seguridad laboral estandarizada, uso universal

Conviene saber que rhenus CXS y rhenus CXS eco se han desarrollado atendiendo a los estándares más modernos en materia laboral y ecológica. Al estar clasificados en el nivel WGK 1, los usuarios no solo están protegidos por una muy buena tolerancia cutánea de la mejor manera posible, sino que los aceites de mecanizado de alto rendimiento cumplen también todas las normativas nacionales e internacionales y, por lo tanto, se pueden utilizar en todo el mundo.

Además, la serie rhenus CXS da soporte a usuarios a nivel universal. Ambos aceites de rectificado se desarrollaron para el mecanizado de aceros de alta como de baja aleación, ya sea suave, templado o endurecido. Autorizados para usar en las rectificadoras para moldes KAPP, rhenus CXS y rhenus CXS eco también resultan apropiados para el rectificado en Reishauer, Gleason-Pfauter, Junker, Höfler y otras máquinas. Además, los aceites de rectificado de alto rendimiento se pueden utilizar en todas las rectificadoras de diente y también son adecuados para fresar engranajes.

Descargue el comunicado de prensa