Naciones Unidas (ONU) y Rhenus Lub codo con codo

Como primera empresa de Mönchengladbach, Rhenus Lub GmbH & Co KG coopera con la organización Global Compact de las Naciones Unidas (ONU). El Global Compact promueve la colaboración con empresas que abogan de manera especial por una globalización social, económica y ecológica sostenible. Según el Dr. Max Reiners, propietario de los especialistas en lubricantes de Mönchengladbach: «Como empresa internacional, apoyamos plenamente los principios de Global Compact. Con la adhesión a este pacto, declaramos nuestra voluntad de cumplir con los estándares sociales y ecológicos en los ámbitos de los derechos humanos, normas laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción. Tenemos una responsabilidad empresarial hacia las personas y el medio ambiente.»

Rhenus Lub es considerada una de las empresas especialistas en lubricantes líderes a nivel mundial y en la actualidad tiene representación en 31 países a través de sus filiales y socios distribuidores.

Global Compact se fundó en el año 2000. El entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, pidió a las empresas de todo el mundo que aportaran una contribución para que todas las personas pudieran beneficiarse de la globalización y para que el crecimiento internacional fuera más equitativo. Casi 5.200 empresas están comprometidas hoy en día a alcanzar ese objetivo.

El Dr. Max Reiners mantiene una relación especial con Kofi Annan. En el marco de las jornadas «Premio Nobel en Mönchengladbach», este se encargó como miembro del círculo de iniciativa de Mönchengladbach de auspiciar una tarde con el entonces Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz. En dicha ocasión, tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente. «Al igual que Kofi Annan, Rhenus Lub está a favor de una responsabilidad para con los prójimos, el respecto, la sinceridad y la lealtad a los principios. Esto es lo que queremos expresar también con nuestro nuevo compromiso», explicó el Dr. Max Reiners.

La organización Global Compact ha conseguido estructuras duraderas para que el logro de sus objetivos sea un hecho real. Las empresas participantes se comprometen con el Secretario General de la ONU a emitir una Comunicación sobre el progreso (COP) cada año, en la que informarán sobre el progreso de sus actividades.

Más información en www.unglobalcompact.org