El innovador producto de Rhenus Lub carece de símbolos de peligro y ofrece a los usuarios un mantenimiento sencillo

Fabricar de forma moderna significa obtener resultados impecables en operaciones de proceso cambiantes y utilizando materiales exigentes. Imposible, sin el lubricante refrigerante adecuado. Por esto, el especialista en lubricantes Rhenus Lub se pone siempre en el lugar del usuario al desarrollar sus productos, pues es la única manera de identificar los requisitos y de implementar soluciones. El fruto más reciente de este trabajo se llama rhenus TU 446. El lubricante refrigerante miscible en agua ofrece todo lo que el usuario necesita para una producción moderna: gran flexibilidad en cuanto a la gama de piezas y materiales que permite mecanizar, así como un manejo sin apenas mantenimiento. Gracias a la nueva formulación no sólo es sumamente sencillo de utilizar, sino que también ayuda activamente a ahorrar costes.

El lubricante refrigerante universal para más potencia y menos esfuerzo

Hoy fresar acero, mañana taladrar aluminio: rhenus TU 446 es ideal para todos los fabricantes que en su día a día han de lidiar con áreas de aplicación cambiantes y diversos materiales. Ni siquiera el mecanizado eficiente de metales no ferrosos u otros materiales susceptibles a las manchas supone un problema. El lubricante refrigerante de alta calidad es extremadamente potente e ideal para la fabricación flexible: una combinación ganadora que goza de gran popularidad entre los usuarios. Daniele Kleinmann, directora de gestión de productos de lubricantes refrigerantes, es consciente de ello: «rhenus TU 446 evidencia que una gran variedad de posibilidades de aplicación y el alto rendimiento no tienen por qué ir reñidos. Con nuestro lubricante refrigerante, los usuarios no deben prescindir de nada y se benefician del poco mantenimiento que acarrea. Además, ha sido clasificado en la clase de riesgo para el agua 1, por lo que el mantenimiento y todo lo relacionado con el manejo resultan mucho más sencillos».

La especial formulación de rhenus TU 446 no sólo brinda unas excelentes condiciones para mantener las máquinas limpias y obtener unas piezas de trabajo sin restos, sino que también mejora la producción. «Este fiable producto universal es una apuesta firme por satisfacer la creciente demanda de seguridad medioambiental y laboral elevada. Dos requerimientos decisivos en los tiempos de corren. Sin pictogramas SGA, sustancias SVHC ni depósitos de formaldehído, rhenus TU 446 es una alternativa perfecta a productos basados en aminas secundarias. En otras palabras, no le es aplicable ninguna limitación legal y sencillamente es más seguro a la hora de aplicarlo», añade Daniele Kleinmann.

Efectivo optimizador de costes

El moderno lubricante refrigerante universal rhenus TU 446 destaca por ser un efectivo optimizador de costes, asegura Meinhard Kiehl, director de marketing y gestión de productos: «en nuestra calidad de socios en varios sectores industriales, nos percatamos a menudo de que sólo se tienen en cuenta los costes directamente relacionados con el lubricante. Este es un análisis muy superficial. Un lubricante refrigerante de alta calidad como rhenus TU 446 influye positivamente en otros factores de costes. Por ejemplo, el uso de nuestro producto universal apenas requiere mantenimiento y amplía los intervalos de cambio de herramientas y máquinas. Además, pertenece a la clase de riesgo para el agua 1, por lo que el almacenamiento del lubricante refrigerante no conlleva complicación alguna. Esto también ahorra costes al usuario».

El lubricante refrigerante de alta calidad convence por su amplio abanico de aplicaciones. Apto para acero, acero inoxidable, metal no ferroso, fundición y titanio, su específica formulación lo convierte en el líquido de mecanizado ideal para materiales especialmente susceptibles a manchas como el cobre y el aluminio: El producto minimiza el peligro de corrosión y decoloraciones, y ha superado con éxito ensayos de compatibilidad con poliuretano y lacas. El lubricante refrigerante puede utilizarse con durezas de agua bajas y ofrece estabilidad a largo plazo. Por consiguiente, rhenus TU 446 despunta por ser un producto muy fácil de usar que minimiza el mantenimiento y maximiza la flexibilidad.

Daniele Kleinmann

Daniele Kleinmann
Directora de Gestión de Producto
Lubricante Refrigerante

Teléfono +49 2161 5869-45

kleinmann@rhenusweb.de

Descargue el folleto