Los nuevos aceites de corte profesionales GTL

Aceites de corte GTL
  • Altas prestaciones de lubricación con una excelente estabilidad de procesos
  • Protección mejorada de la higiene y la salud en el puesto de trabajo mediante aceites GTL sin olor
  • El cambio de aceite se lleva a cabo sin problemas gracias al servicio técnico de Rhenus

El productor de lubricantes refrigerantes Rhenus Lub presenta rhenus EHM 12 y rhenus EU 12, dos nuevos aceites de corte basados en la innovadora tecnología GTL, los cuales cumplen todas las condiciones necesarias para convertirse en lubricantes estrella de los futuros procesos de fabricación. Estos artículos resultan ideales para el corte avanzado de metales endurecidos, engranajes y útiles, al combinar de manera eficaz prestaciones, carácter innovador y seguridad. Mediante una óptima estabilidad de proceso, sus elevadas prestaciones de lubricación y una generación de espuma mejorada, los nuevos aceites profesionales GTL de Rhenus Lub constituyen la mejor alternativa a los productos convencionales basados en aceites minerales y obtención por hidrocracking, y también a las polialfaoleofinas (PAO). La base GTL no aromática lo hace asimismo interesante a efectos de higiene laboral. Cambiar a los aceites profesionales GTL no supone problemas: de ello se encarga el servicio técnico de Rhenus Lub. Durante la transición, el productor de lubricantes mantendrá el proceso estable, haciendo posible una transformación simple y exenta de riesgos.

Pack eficiente y completo

Con los aceites profesionales GTL rhenus EHM 12 y rhenus EU 12, el usuario entra en un nuevo nivel de fabricación. No solamente se beneficiará de unos costes de proceso optimizados con respecto a los productos convencionales, sino que además, gracias a la simbiosis de la nueva tecnología GTL y una combinación inteligente de aditivos, estará en condiciones de incrementar la eficacia de su proceso de un modo duradero.

La clave se encuentra en la formulación especial y las nuevas características de los nuevos productos rhenus. Los aceites profesionales GTL tienen puntos de ignición inusualmente altos, por encima de los 200 °C, y son antinebulizantes, lo cual protege la salud del operario y elimina el riesgo de incendio. Expulsan el aire de modo óptimo y refrigeran la pieza de trabajo con gran eficacia, dejando la máquina herramienta limpia gracias al excelente efecto de lavado. Las pérdidas por evaporación son mínimas, lo cual reduce el consumo y con ello los costes de funcionamiento. Al mismo tiempo la mejorada respuesta en la generación de espuma reduce el desgaste de los útiles. Todo ello se traduce para el usuario en una vida operativa del útil más larga y por tanto ahorros de coste adicionales.

Cambio del aceite sin problemas a través de nuestro servicio técnico

Para que el usuario pueda cambiar sin problemas a los aceites profesionales GTL, los expertos de Rhenus Lub se ponen a disposición a través de un servicio técnico especial. Este servicio proporciona la seguridad necesaria en los cambios de proceso, como bien sabe Meinhard Kiehl, Director de Marketing y Gestión de Producto de Rhenus Lub. “Somos simbióticos con la industria; sabemos que lo que más necesitan las empresas en sus procesos de fabricación es sencillez y seguridad. Y una vez que el proceso funciona de manera estable, por favor, que nadie cambie nada más. Así se puede llegar a la situación de que se estén empleando aceites subóptimos, para los cuales los profesionales GTL, de reciente elaboración y mucho más eficientes, constituirían una alternativa deseable.”

Como expertos en procesos en Rhenus Lub prestamos asesoramiento en procesos de reconversión a la tecnología GTL. “Acompañamos el cambio a nuestros modernos productos GTL, evitando en todo momento que el proceso de fabricación de nuestro cliente experimente el más mínimo riesgo”, añade Kiehl.

Los aceites profesionales GTL rhenus establecen pautas en protección sanitaria e higiene

Además del ahorro de costes y una seguridad de proceso mejorada, los aceites profesionales GTL marcan también la pauta en aspectos medioambientales, sanitarios y de seguridad antifuegos. Algo decisivo, en opinión de Daniele Kleinmann, Directora de Producto para Lubricantes Refrigerantes en Rhenus Lub: “Hoy más que nunca se espera de las empresas que cumplan una responsabilidad social hacia todos sus empleados. Nuestros aceites profesionales rhenus EHM 12 y rhenus EU 12 convencen con sus excelentes prestaciones de lubricación y la baja generación de espuma, y también por su inocuidad para la higiene y la salud laboral. Bajas cantidades de fluido y una evaporación reducida significan menos nebulización y menos riesgo para el pulmón del operario, mientras los altos puntos de ignición aumentan la seguridad del funcionamiento. Al hallarse los aceites profesionales GTL libres de compuestos aromáticos, metales pesados y compuestos de cloro y de zinc, disminuye asimismo el riesgo de afecciones cutáneas”.

Proceso innovador que asegura el futuro de sus productos

Los aceites GTL resultan de un proceso químico que transforma el gas natural en aceite sintético de gran pureza. Al eliminar los aceites minerales, los nuevos profesionales GTL de Rhenus Lub contribuyen a un futuro de mayor seguridad. Además de los aceites de corte disponibles rhenus EHM 12 y rhenus EU 12, Rhenus Lub desarrolla en la actualidad otros productos basados en la innovadora tecnología GTL.

Hans Juergen SchlindweinDr. Hans Jürgen Schlindwein
Director I+D, Departamento de
control de calidad KSS

Teléfono +49 2161 5869-249
www.rhenuslub.es

Descargar artículo